29 de septiembre de 2009

Portafolio rural por Tucu - Tucumán y un poquito de Salta

Pedro Salinas escribe que a la ciudad de Juliaca (en el provincia de Puno, Perú), él nunca volvería después de haber estado ahí un par de horas. Una especie de purgatorio, a cuatro mil metros, antes de llegar al lago Titicaca. “Una creación de Stephen King luego de una mala siesta”. Creo que Tampoco volverá después de ser declarado el enemigo público número uno por los lugareños.

De la capital de la provincia de Tucumán, muchos argentinos de otras partes me hablaron mal de ella. Algo de razón tenían. San Miguel me pareció como estar en un gran mercado de calles estrechas, con paredes llenas de humedad, un caótico tráfico y una capa de neblina amarilla en las noches producto de la contaminación de las industrias. Demasiadas personas para un lugar tan pequeño. Pero con una Plaza de la Independencia con edificios que parecen traídos de otra parte. También fue el único lugar donde llovió todos los días que estuve, y cuando hice un city - tour una fantasmagórica neblina no me dejo ver nada de lo que promocionaban. Aunque cuando salí de la ciudad, los alrededores de la provincia valen mucho la pena: Un recorrido que sólo iba a ser de dos días terminó en cuatro días: Tafí del valle, Quilmes y sus ruinas, la ruta de los vinos desde Cafayate hasta Cachi y la capital de la provincia de Salta con sus momias. Portafolio de fotos que no abarcan (porque se dañó la cámara en una estrepitosa caída) todo el paisaje que vi por escapar de San Miguel de Tucumán (faltan imágenes de la Garganta del diablo, El Sapo, viñedos entre Cafayate y Cachi, la Plaza de la Independencia de la capital de Tucumán y el centro de Salta).

1. Cerro San Javier en la afueras de San Miguel de Tucumán (capilla y cementerio de la Villa Nougues, y monasterio de monjes benedictinos).





2. Ruta de camping y trekking en Tafí del Valle.





3. Ruta a la ruinas y Ruinas de los Quilmes.








4. Cafayate.

5. Ruta de los vinos hasta Cachi.

6. Salta.

2 comentarios:

manusava dijo...

Si que has viajado Raúl!

Slds!

Raul Farias dijo...

Para que más está el sueldo entonces... Para viajar, comprar libros y algun disco

Saludos y pilas con tu blog...

Powered By Blogger