23 de octubre de 2010

Dos de zombies


Hoy a las 16 desde el parque de Urdesa parte la marcha zombie guayaca. Pana de la u, Carlos Reyes, la organiza al igual que la del año pasado; sólo que se espera mucho más personas. Que acudan como no muertos los diseñadores, freaks, cinéfilos, fanáticos de las películas de Romero y los demás que quieran, desmembrándose la piel y regando chorros de salsa de tomate por las calles de Guayaquil. El que haga muchas preguntas del porqué de una caminata zombie y exija una excusa – por ahí está Halloween –, es seguramente el que no irá. Al resto ahí los vidrios…

En plan buena onda, también un calentamiento para no hacer tan larga la espera de The walking dead, la serie que se estrenará a nivel mundial el 1 de noviembre en FOX, y que promete mucho con ese tráiler que trae harto de cine B y blaxploitation a lo Tarantino y Rodríguez – la televisión se ha convertido en la dueña de las mentes con guiones creativos –, además del alucinante soundtrack que lo pone la épica The sun ain´t gonna shine anymore para demostrar que hasta el fin del mundo tiene ratos majestuosos.

Después de haber terminado de leer, cosa que he hecho, la super novela The Stand, de Stephen King’s, es imposible no agarrarle (o volverle a agarrar) respeto y gusto a las historias pos – apocalípticas, en las que quedan unos pocos sobrevivientes buscándose unos a otros entre los escombros y el desolador paisaje que ha dejado una plaga, guerra nuclear o un basto grupo de zombies que buscan comer cerebros, y que, al final de cuentas, no son la más importante en la trama como sí lo es - y lo hacen los aún vivos - enterrar a los familiares para continuar, sentirse solos, no volverse locos y empezar largas caminatas hasta conformar una sociedad de consuelo, que recuerde lo que alguna vez se tuvo, y después ver qué pasa. De eso va el cómic de Richard Atkins en el que está inspirada la nueva serie que verá luz el día de los muertos.



2 comentarios:

MamaQuil dijo...

Naaa.. el año pasado con todo el rollo de la muerte de Jacko tenía más sentido esto de la marcha zombi, pero todos los años van a hacerlo??

Raul Farias dijo...

De ley, los zombies no mueren...

Powered By Blogger