3 de marzo de 2010

Portafolio madrileño

Siempre escribo posts largos, citando o divagando en pensamientos de otros pero sin que sean copy – paste de algo que haya leído en otro blog, en el ny times, en la revista Soho, o lo que sea. Este es un post para nostalgia, porque hace 2 años me iba de Madrid (allá donde se cruzan los caminos), una ciudad de la que no tenía pretensiones y sólo la iba a utilizar de paso en mi vuelta por Europa, pero que al final terminó siendo una droga que no quería dejar de consumir. Ese cielo gris, ese frío que llegaba hasta los huesos, los viajes en el metro, la feria del rastro el domingo, los museos, caminar por el Retiro, por la calle el Prado y seguir por la Gran vía para en la noche desembarcar en Callao, la puerta del Sol y cerca de Tirso de Molina escuchar buena música.
Mejor lo cuentan Sabina y Fito que tan bien le cantan a Madrid.






1. El Retiro:



2. Puerta de Alcalá:

3. Calle El Prado y museo:

4. Centro de Madrid en el día:

5. Centro de Madrid en la noche:

6. Toledo:

3 comentarios:

amanda dijo...

Una droga de las duras, difìciles de dejar!

Hace dos meses fue la ùltima vez que estuve (donde regresa siempre el fugitivo) y los pies caminan solos hacia todos estos lugares el paseo de la castellana es mi favorito, es como un embrujo y "una pasada de ciudad".

De Sabina suelo escuchar Caballo de cartòn.. que dice Tirso de Molina, Sol, Gran Vìa, Tribunal.. para no perderse en el metro, o A la Sombra de un Leòn, la que entendì por fin cuando conocì Madrid. Pero uno nunca sabe, la ùltima vez me traicionò la playlist y a la salida del metro en Sevilla me sonò Metallica!

Gracias por las fotos y la canciòn de Fito, hermosas!

Raul Farias dijo...

Vivía por Tirso de Molina, entre Anton Martín, calle Huertas... increíble y de ahí bajar por Sol hasta Callao... regresaba por El Retiro, cogía la calle el Prado hasta Atocha y vuelva a mi cuarto de hotelucho... todo muerto de frio con una argentina (riojana) a mi lado... igual que la canción de Fito.

Espero encontrar varias anécdotas madrileñas en tu blog

Salud

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Powered By Blogger