28 de abril de 2009

Fotos de empleos bizarros y Cadillacs para la crisis y los perdedores

La vemos negra con la crisis, y en verdad la vemos negra porque es algo invisible, que no pareciera estar ahí hasta que te golpea, te sacude y te exprime, dejándote en el limbo. Las estadísticas de que el desempleo aumenta no son nada hasta la llegada del terror y la inseguridad de que la empresa, negocio u oficina donde uno trabaja no está funcionando como debería hacerlo. Lo primero que hay que hacer, según el manual de ejecutivos, es recortar gastos y lo primero a cortar son los trabajadores. Esa inseguridad y ese terror materializados con: Señor gracias por servirnos ha llevado incluso en Estados Unidos que personas algo inestables y paranoicos, agarren un arma y maten a su propia familia o empiecen a disparar contra desconocidos. Creía que estas matanzas eran porque el 20 de abril se celebraba el cumpleaños de Hitler, pero me quedo con la opción de la crisis. Parece más sana o por lo menos más real. Creer que el mundo se acaba porque el sistema colapsa, suena más razonable que empezar a matar personas, como si fuera una cacería, solo por rendirle culto a alguien.


Catadora de olores.





Rellena grietas en monumentos y esculturas.





Diseña ropa interior de mujeres a la medida.

Insemina ganado.


En la revista Etiqueta Negra (Juan Villoro decía sobre ella que “si se hiciera en New York sería épica. Hecha desde América Latina resulta heroica. Muy pronto será legendaria”), la que comenzó con dos mil ejemplares sin secciones de chismes, horóscopo, salud o belleza, anunciando sus creadores peruanos que "nos portaremos como la orquesta del Titanic y seguiremos tocando nuestra propia música hasta que el barco se hunda", y nunca he tenido la chance de ver una en vivo pero visito su sitio en internet regularmente, mantiene una sección de portafolio con fotos temáticas. Nancy Rico Schiff, con su cara excéntrica y curiosa a falta de más datos porque no hay muchos en internet sobre ella, hace algunos meses publicó sus trabajos en la revista. El tema: Extraños trabajos realizados por personas que se niegan a estar desempleados. Así con un poco de humor negro estas fotografías de inseminadores de caballos, probadores de condones, diseñadores de brassiers podrían servirnos para meterle ganas y no desanimarnos por el asunto (desempleo), ser creativos y buscar una forma de ganarnos el pan. Y con la victoria de Rafael Correa en las elecciones presidenciales muchos (aunque no dejan de ser una minoría) sienten una amargura en la garganta, una patada al hígado; para ellos: “Carnaval toda la vida” de los Fabulosos Cadillacs. Un grupo eclético que nunca pasará de moda por utilizar un sin número de ritmos y tener letras inspiradoras, y personalmente la mejor banda de América Latina. Analogía de como deberíamos adaptarnos a toda clase de situación



Prueba preservativos.

Sepulturero de un cementerio de mascotas.
Contadora de peces en un acuario.
Por mi lado, el trabajo que quisiera definitivamente sería fotógrafo. Y la verdad me suena algo excéntrico, para algunos sé que no, porque en Ecuador por ser fotógrafo te puedes comer la camisa. Ahí vemos a Santiago Rosero, integrante de “Rocola Bacalao”, que además de fotógrafo corresponsal de la Rolling Stones es músico, periodista, licenciado en ciencias sociales y chef a medio tiempo para ganarse la vida. Así que al principio creo que me tocaría fotografiar matrimonios, bautizos, juras de bandera o con suerte tal vez hechos políticos en algún diario, mientras tanto armar un portafolio hasta conseguir financistas y una buena galería donde exhibir los primeros trabajos. Un tanto iluso suena ¡eh! Aunque viendo las fotos de Nancy puede ser, puede ser.














3 comentarios:

Lola dijo...

Puede ser..... Igual creo que la voz de Vicentico es el curro más grande de toda la histroria de la música.

Y eso para mis padres que quieren que trabaje... voy a mostrarles las fotos a ver qué les parece...

azul dijo...

- y tú, ximena, ¿qué haces?

-¿yo? asistente de semental. lo ayudo a empujar...

qué chistosa esa foto.

y sí, la creatividad está en 'you gotta do what you gotta do'. sea 'catadora de axilas' o 'multioficio' a lo santiago rosero. los santiagos rosero del mundo son los que sí están preparados para tiempos de escasez de empleo. (la palabra 'crisis' en ecuador es como 'revolución' en cuba. hace rato perdió sentido)

Raúl, qué divertido es leerte.

saludos azules

Raul Farias dijo...

Jajaja lo de asistente de semental suena mejor en el curriculo que inseminadora de toros. Y la plena con lo de Santiago Rosero, el tipo no es mi idolo pero una vez lei su perfil en la Soho y las esperanzas me volvieron de encontrar algo que me guste.

Mmm Laura, a los cadillacs me gustan no por la voz de vicentico sino por la mezcla de ritmos aunque se me hace dificil imaginarlos con otro vocalista... Y las fotos de ley muestraselas a tus padres, para que vean que la excentricidad no solo es un lujo de ricos...

Saludos

Powered By Blogger