4 de junio de 2012

Puro sabor nacional


Desde que un maldito bache me jodió el toca – CDs de la radio (del blanco CORSA bautizado CEREBRO por su baja estatura, regordeta  figura y grandes orejas), y a falta de comprarme un obligatorio IPOD que tanto me hubiera servido en esos viajes a Riobamba, Guaranda, Tena y Rioverde en las asesinas cooperativas de buses, en mi auto sólo se escucha el 89.3 de RADIOCITY que me ha acompañado hasta las curvas de Pallatanga, el subtrópico de Caluma y a ratos se pierde a la entrada de Balzar (un radio de 100 km. imagino que tiene la antena).

Desde el Centenario hasta San Marino me he demorado una canción de Pink Floyd (irónicamente “Time”). La emisora me ha puesto a Gotye y su “Somebody that I used to know” hasta el cansancio. Aprendí un poco de Radiohead, los RHCP aunque no me gustan están bien para pasar el rato, y es en la única que ponen una de las mejores rolas ecuatorianas que hace mucho tiempo se han tocado. “No te preocupes de mí” de Japo. Qué buena guitarra con ese efecto venenoso! Tiene algo de Sonic Youth, de auténtico. La estructura es bastante trabajada. Provoca cierto orgullo escucharla. Nada de letras melosas o melancólicas. Harta influencia pero al final algo original.

Una necesidad de compatirla…

Ahí va.  

No hay comentarios:

Powered By Blogger